miércoles, 27 de agosto de 2008

Aikido

Dos videos de Aikido para recordar:

Uno de Yasuno Sensei, año 1992: http://www.youtube.com/watch?v=EM1mISuG8ds


Otro de Yamaguchi Sensei, año 1973!: http://www.youtube.com/watch?v=lyJOQL4MJPE&feature=related

viernes, 8 de agosto de 2008

Mi maltrecho 'animus'...

Me acabo de despertar por un ruido que oí y que no pude identificar..
Lo del ruido no era nada, pero desencadenó indirectamente el recuerdo de un sueño.
En este sueño me encontraba una persona conocida tirada en el piso de una habitación, con un balazo en el brazo. Había una o dos personas más que parecían no darle mucha importancia, seguían con sus cosas habituales. Yo me apresuro a levantarlo y cargarlo a mis espaldas, alguien comenta que el balazo se lo había dado el hijo y que no era la primera vez que ocurría (aparentemente el hijo sufriría algún tipo de desorden mental).
No dando mucha importancia a las causas (que podrían ser analizadas después), me concentro en intentar detener la subida de la bala por el brazo y en procurar ayuda médica para este hombre, a lo que la gente que allí estaba me dice que si no tengo dinero no voy a poder hacer nada (la ayuda médica hay que pagarla).
---
Un primer análisis de este sueño me hace sentir que el hombre herido que había cargado a mis espaldas son mis intentos de sobrevivir en 'este mundo cruel', mi desesperación por no saber cómo reorganizar mi vida laboral, mi frustración por haberme concentrado siempre más en hacer bien mi trabajo y no saber cómo 'venderlo', la sensación de tener que aceptar cosas con las que no estoy del todo de acuerdo sólo por sobrevivir..
Y la gente que parece no registrar la gravedad de la situación... bueno, no es muy difícil ver allí lo que yo siento respecto de mi propia familia, de mis hijos que da la impresión de que no se hubieran enterado que la realidad cambió.
Creo que no soy muy justa con ellos, creo que al menos Luci está tan asustada como yo; pero aunque ella sea la que quizás más pila se pone con cosas como el mantenimiento de la casa, a mí me queda la sensación de que todo el peso de la realidad está sobre mí, eso por momentos me saca de quicio; especialmente la pregunta que me hago es: qué puedo o tengo que hacer yo para que salgan de su letargo?
Pero lo principal de todo es: estoy terriblemente asustada, a esta altura me doy cuenta que no sé cómo buscar trabajo...