domingo, 23 de noviembre de 2008

Runde Honigplätchen (polvorones de miel)

Acabo de probar esta receta:

(primero, la original)
1/4 Pfund Zucker / 1/4 libra (+-1/8 kg) de azúcar
2 Esslöffel Honig / 2 cucharadas (soperas) de miel
150 g Weizenmehl / 150 g harina de trigo
1 Ei / 1 huevo
1/2 Packet Backpulver / 1/2 paquete de polvo de hornear
1 Messerspitze Zimt und Nelkenpulver / 1 pizca de canela y de clavo de olor en polvo

Ahora, como la hice yo, queriendo multiplicar las cantidades para que me dé aproximadamente 1/2 kg. de harina:

1/2 kg de azúcar
8 cucharadas soperas de miel
600 g de harina leudante (en realidad, me llevó casi 1 kg, para transformarla en una masa estirable)
3 huevos (ojo, esto fue lo que la hizo muy líquida, por eso desistí del 4to. que iba según las cuentas)
canela, clavo de olor, cardamomo, pimienta, unas gotas de extracto de vainilla

Primeramente, se calienta la miel con el azúcar a baño maría, hasta que se forme una mezcla espesa en la que no se distinga la miel del azúcar. Mientras se está calentando, se le agregan los condimentos.
Una vez que todo está derretido, se saca del baño maría, y se le va agregando de a poco la harina y los huevos (intercalando), hasta que se forme una masa que se pueda trabajar con las manos.

Una vez logrado ésto se amasa un poco y se la deja en reposo un rato. Después se estira y se corta con un cortapastas redondo (o el que más agrade, tener en cuenta que se pierde mucho de la forma). Se colocan las piezas sobre una asadera enmantecada (es muy bueno el aerosol que se usa para cocinar en lugar de aceite), se dejan descansar un rato y se ponen a horno mediano (bien precalentado), entre 10 y 15 minutos según la temperatura, fijarse que tengan un color dorado. Prestar atención a que el horno no esté demasiado caliente. Estar atento, ya que se pasan enseguida, una vez que están cocidas!

TIPS:
Al colocar las piezas en la asadera, fijarse de no ponerlas muy juntas, ya que se estiran mucho. Por otra parte, al sacarlas de la asadera una vez cocidas, es preferible despegarlas primero con un cuchillo y dejarlas enfriar un rato allí, ya que salen extremadamente blandas y se deforman fácilmente al tratar de levantarlas con la espátula.

2 comentarios:

senex dijo...

Me olvidé de comentar: son buenísimas!!

senex dijo...

Bueno, lo de 'polvorones de miel' no es una traducción tan desacertada, despues de todo. Si bien no son 'polvorosas', al comerlas es casi como si estuviera dándole a un paquete de "melitas" - ojo, son adictivas!