viernes, 19 de enero de 2007

Dudas y más dudas...

¿Por dónde empezar? Parece difícil encontrar un hilo conductor que no transforme ésto en ideas descolgadas.

Quizás lo primero sea decir que, finalmente, no pude empezar mis vacaciones el 8, como tenía previsto, sino recién el 15; una vez más cedí a la necesidad (será tan así?) y ahí estuve, firme al pie del cañón. Recién esta semana pude iniciar mis ansiadas vacaciones, en las que igual al final hice trámites, ordené papeles y algunas cosas más de las habituales.

Me angustia el tema de nuestra vivienda, no sé cómo resolverlo; aún no llega el dueño de esta que habitamos, así que no sé con qué vendrá esta vez, supongo que la semana que viene me enteraré. Si sus planes son como había dicho, en marzo deberíamos estarnos yendo - y dudo mucho que para ese momento tenga algo definitivo resuelto.

Los créditos para compra o construcción son ridículos, a más de exigir tantos requisitos que resultan casi imposibles de cumplir tienen topes con los que resulta imposible comprar (o construir, para el caso) algo digno. Desconocen toda realidad (por lo menos en esta zona) y parecen diseñados en otro planeta; no existe relación alguna entre la clase de persona o familia a la que están dirigidos en la parte de los requisitos con la clase de persona o familia a la que podrían estar dirigidos en la parte de los beneficios - en el primer caso tiene que ser una persona de altos ingresos, lo que a su vez presupone cierta antigüedad en el ejercicio de su oficio, empleo o profesión, por ende ciertos compromisos familiares y ciertas exigencias propias de la edad que inevitablemente debe tener; por otra parte, los montos otorgados sólo permiten apuntar a viviendas casi precarias, de dimensiones mínimas, que de ninguna manera pueden satisfacer esas necesidades....

No es este evidentemente mi mejor momento anímico; me queda la esperanza de que al tocar fondo en mi estado de ánimo, encuentre nuevamente la energía que necesito para resolver la realidad, como tantas otras veces me pasó. Pero me cansé un poco de ser un fénix que siempre renace de sus cenizas, y esta vez me gustaría juntar mis vidas pasadas y encontrar una solución que las integre, sin esperar a que todo se haga polvo primero -- aunque esto ya creo que es otro tema, quizás vuelva sobre él en una próxima entrega.

Mientras tanto, a remar......

bmf

No hay comentarios: