sábado, 26 de julio de 2008

Childhood dreams

Estaba viendo ayer el video de la 'Last Lecture' que dio Randy Pausch en septiembre del año pasado, y se me ocurrió pensar: ¿cuáles eran mis sueños de la infancia?

Es extraño, de mi infancia propiamente dicha recuerdo muy poco, casi nada... Sueños o aspiraciones sólo puedo recordar de la adolescencia en adelante, a partir de los 12 años mas o menos. Así que parece que tendré que rescatar esos sueños como sueños infantiles (¿no será que entonces recién empezaba mi infancia?)

Empecé a anotar algunos de esos recuerdos: ser cantante lírica, o actriz; diseñar moda; entender el secreto de la vida; crear vida (robótica, crear un ser artificial que pudiera cumplir todas las funciones humanas, inclusive los sentimientos). Bailar. Tocar el piano. Escribir poemas; ser una heroína sacrificada... viajar por el espacio, modificar mi cuerpo (practicaba bajo el agua de la bañera para hacer crecer branquias y poder respirar allí..).

Con un rango tan amplio y a la vez tan general, parece un poco difícil elegir cuáles de esos sueños valdría la pena perseguir, no? ¿Cuál es su denominador común? Quizás la sensación de crear, de moldear - y probablemente la de romper fronteras. Pero para lograr eso, se necesita mucha energía, una energía que yo no sé si tengo...

No hay comentarios: