jueves, 17 de julio de 2008

Sobre el maltrato al usuario y los call-centers

Un video que circula en youtube hizo que alguien me preguntara qué se podía hacer para evitar que los empleados de los call-centers maltraten al usuario que supera sus resquemores y se anima a preguntar.

Como el tema da para pensar largo y tendido, se me ocurrió poner aquí lo que le contesté, en relación a los cambios de costumbres (tener en cuenta que se refería específicamente a un call center de un ISP).

Después de señalar que me parecía difícil que se abusara realmente de esa forma, agregué que si fuera real, el usuario tendría que poner un nuevo reclamo, pero esta vez por 'atención deficiente (insultante)', eventualmente ponerlo en conocimiento de la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones) -- esto en el caso de Argentina, claro --, dando el nombre de la persona que atendió. (Suponemos que el nombre que murmuran a 250 km/h cuando atienden es el real....; al menos nada impide que se lo volvamos a preguntar en algun momento de la conversación, también se les podría pedir el numero de legajo, aunque dudo que lo den).

Como ven, lo que se puede hacer consume más energía que no llamar; pero así son todos los cambios de costumbres, por eso son tan lentos..... a largo plazo es posible producir el cambio.

No hay comentarios: