domingo, 23 de noviembre de 2008

Taralos

Esta es una receta de origen siciliano (al menos así me lo dijo la persona que me la dió), son unos aros de masa de canela y anís que suelo hacer para Navidad. Son riquísimos y siempre han sido bienvenidos por mis hijos.

Ingredientes

  • harina leudante (aproximadamente 1 kg., aunque depende de lo que en definitiva absorba el resto de los ingredientes

  • manteca, 1/2 kg

  • huevos, 3

  • azúcar, 350 gr.

  • anis, 25 gr.

  • canela, 1 cucharadita



Nota: si no se consigue o no se sabe lo que es harina leudante, se puede reemplazar por harina común, a la que se agrega polvo de hornear (ver la definición aquí y sal.
Preparación:
Se bate la manteca con el azúcar, se le agregan los tres huevos, se continúa batiendo, se agrega poco a poco la harina y las especies. Según la consistencia de la masa, se puede poner en manga con boquilla roscada e ir haciendo rosquitas sobre una bandeja de horno enmantecada, o (mi método), se hacen choricitos de masa que se cierran sobre si en forma de aro, y se colocan sobre una bandeja ídem.
Se llevan al horno hasta que estén dorados (me queda pendiente la temperatura del horno y el tiempo).

No hay comentarios: